Show simple item record

dc.contributor.authorMoya Otero, Joséspa
dc.contributor.authorMoya Otero, Joséspa
dc.contributor.authorLuengo Horcajo, Florenciospa
dc.contributor.authorLuengo Horcajo, Florenciospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 16spa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81858
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprendizaje por competencias'spa
dc.description.abstractLas competencias básicas en los diseños curriculares de la enseñanza obligatoria determinan los aprendizajes imprescindibles para que un ciudadano europeo pueda definir un proyecto de vida propio y participar activamente en la construcción de la sociedad. Por dichas características, las competencias básicas pueden afectar a los proyectos educativos de los centros. Por ello se analizan las competencias básicas en su relación con el proyecto educativo de centro y se analizan cinco ideas a este respecto: las competencias básicas como factor de mejora; las competencias básicas como núcleo de compromiso entre la escuela y la familia; las competencias básicas en el marco de una educación democrática; los proyectos educativos como ejercicio eficaz y responsable de la autonomía; y, por último, los principios para un proyecto educativo de centro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2009, n. 2, marzo-abril, p. 12-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.titleLas competencias básicas en el proyecto educativo de centrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100526spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record