El trabajo colaborativo del profesorado como oportunidad formativa
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Participación educativa. Madrid, 2011, n. 16, marzo ; p. 69-88Abstract:
Se pone de manifiesto el valor formativo de la colaboración entre profesores y profesoras. Se exploran los vínculos que hacen de la experiencia colaborativa una gran ocasión para el desarrollo profesional y la mejora de una práctica determinada. La autora se apoya en una experiencia de investigación-acción colaborativa llevada a cabo a través de un proceso de acompañamiento a un grupo de profesores de un Centro Rural Agrupado (CRA) de la Comunidad Autónoma de Galicia en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa. La experiencia ha formado parte de un proyecto de investigación más amplio sobre el estudio de casos de proyectos de innovación educativa con TIC (Proyecto PIETIC).
Se pone de manifiesto el valor formativo de la colaboración entre profesores y profesoras. Se exploran los vínculos que hacen de la experiencia colaborativa una gran ocasión para el desarrollo profesional y la mejora de una práctica determinada. La autora se apoya en una experiencia de investigación-acción colaborativa llevada a cabo a través de un proceso de acompañamiento a un grupo de profesores de un Centro Rural Agrupado (CRA) de la Comunidad Autónoma de Galicia en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa. La experiencia ha formado parte de un proyecto de investigación más amplio sobre el estudio de casos de proyectos de innovación educativa con TIC (Proyecto PIETIC).
Leer menos