La autoevaluación y coevaluación en una enseñanza centrada en la práctica reflexiva
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 57 p.Resumen:
Estudio basado en una propuesta de evaluación continua a través de un portafolio de trabajo que se llevó a cabo en dos cursos de ELE destinados a estudiantes procedentes de diversas universidades norteamericanas. Esta herramienta se presenta como un ejemplo de evaluación auténtica y continua, en la que el estudiante, además de ser evaluado a lo largo del curso, aprende una nueva lengua y le ofrece la oportunidad de reflexionar sobre su propio aprendizaje. En este sentido, se analiza el proceso de reflexión en el que se ve implicado el alumno a través de diferentes actividades de autoevaluación y coevaluación.
Estudio basado en una propuesta de evaluación continua a través de un portafolio de trabajo que se llevó a cabo en dos cursos de ELE destinados a estudiantes procedentes de diversas universidades norteamericanas. Esta herramienta se presenta como un ejemplo de evaluación auténtica y continua, en la que el estudiante, además de ser evaluado a lo largo del curso, aprende una nueva lengua y le ofrece la oportunidad de reflexionar sobre su propio aprendizaje. En este sentido, se analiza el proceso de reflexión en el que se ve implicado el alumno a través de diferentes actividades de autoevaluación y coevaluación.
Leer menos