Show simple item record

dc.contributor.authorParra Martínez, Joaquínspa
dc.contributor.authorGomariz Vicente, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorSánchez López, María Cristinaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 190-192spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301588607.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81394
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Nuevos desafíos en la formación del profesorado'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan distintas formas de concretar la manera de estudiar el contexto familiar. Se concluye con unas dimensiones, y sus especificaciones, que ayudan a sistematizar análisis que tengan por objeto el contexto familiar. Este contexto familiar ejerce una influencia denominada socialización o educación, en mayor o menor medida, de una naturaleza u otra, sobre los miembros de la familia. Así se describen asociaciones entre determinados indicadores referentes a las familias, y ciertos comportamientos de sus miembros. La aceptación de la naturaleza de esa influencia como una interacción de enseñanza-aprendizaje, está basada fundamentalmente en el clásico modelo de aprendizaje vicario, siempre retroalimentado a lo largo del ciclo vital familiar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 177-192spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.titleEl análisis del contexto familiar en la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110519spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlVA-369-1999spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record