Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación intercultural en los centros escolares españoles
dc.contributor.author | Rodríguez Navarro, Henar | spa |
dc.contributor.author | Gallego López, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Sansó Galiay, Clara | spa |
dc.contributor.author | Navarro Sierra, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Velicias Sánchez, Marta | spa |
dc.contributor.author | Lago Salcedo, Mónica | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 111-112 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301588174.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81387 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Nuevos desafíos en la formación del profesorado'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se hace un recorrido por las políticas educativas sobre educación intercultural que se están llevando a cabo en las escuelas de España, y se describen las características concretas de la práctica escolar. Se siguen las siguientes líneas de análisis: I. Los planes de acogida, II. La atención a la diversidad lingüística y cultural, III. Las estructuras escolares cooperativas, IV. La participación de la comunidad educativa, V. La mediación intercultural y la resolución de conflictos, VI. La Formación de Profesorado, VII. Los observatorios de las diferentes comunidades. Se presentan las actuaciones desde dos enfoques diferenciados; uno más relacionado con la educación inclusiva y otro que actúa desde la educación compensatoria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 101-112 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | La educación intercultural en los centros escolares españoles | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110519 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | VA-369-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |