Show simple item record

dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.issn1575-7072spa
dc.identifier.issn2172-775spa
dc.identifier.urihttp://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/ncbbkmso.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81352
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl deporte escolar se enmarca en las actividades extraescolares y en la educación no formal. Sin embargo, la diversidad y dispersión de lo extraescolar ha provocado ciertos desajustes entre sus posibilidades de actuación y las funciones que se le asignan, hasta el punto de que los problemas socio-educativos se intentan abordar a través de alguno de estos programas. Se analiza la relación entre el deporte escolar como actividad extraescolar y la Educación Física como materia obligatoria del currículum en la escuela. Dicha relación se concreta en cinco modelos: 1) modelo de sustitución, en el que la actividad deportiva hace de la asignatura de Educación Física; 2) modelo dicotómico, en el que el deporte escolar se plantea como una excelencia para los alumnos que destacan en Educación Física; 3) modelo de refuerzo, beneficio mutuo entre ambas; 4) modelo secuencial, entiende la Educación Física como una preparación para el deporte escolar; 5) modelo inclusivo, que busca un deporte para todos capaz de adaptarse a la pluralidad de individuos. Finalmente, se defiende la configuración de deporte escolar como práctica inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. Sevilla, 2008, n. 8 ; p. 8-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titleEl deporte escolar como generador de ambientes de aprendizaje excelentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110510spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Files in this item

    Show simple item record