Show simple item record

dc.contributor.authorJordán Navarro, Francisco-Javierspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1135-2981spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81322
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstudiar filosofía es situarse en una actividad irrenunciablemente humana caracterizada por la reflexión crítica y el pensamiento consciente. Sin embargo, esta ciencia carece de sentido fuera de la mera curiosidad por ampliar conocimientos que no son del todo relevantes. La filosofía se encuentra en el nervio mismo de la educación, y entre otros factores, ayuda al desarrollo normal de otras áreas del saber y a la vez se alimenta de estas. En este contexto se realiza un estudio en el que se incluyen aspectos tales como: el desarrollo humano, valores que construir, futuro, educar y filosofar, superar la inmediatez, mejorar la circunstancia; hacedores y protagonista u otros ámbitos, otros instrumentos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCátedra Nova : revista de bachillerato. Badajoz, 2010, n. 30, diciembre ; p. 103-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjecthistoria de la filosofíaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.titleFilosofar educando y educar filosofandospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110504spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBA-210-1995spa
dc.identifier.signaturaEC R-1686spa
dc.title.journalCátedra nova : revista de bachilleratospa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record