Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Joaquínspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_04/n4_art_penalvo-carrasco.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81310
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa introducción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como instrumento y contexto de comunicación establece un gran potencial que alcanza a casi cualquier elemento de la sociedad. No obstante, esta irrupción tecnológica introduce varios interrogantes o situaciones problemáticas muy vinculadas al desplazamiento que sufren ciertos individuos en su rol profesional debido al empuje de las nuevas tecnologías. Por ello se reflexiona y reconsideran iniciativas para el diseño y producción de recursos educativos que pueden ser usados en diferentes actividades docentes, que combinan tanto la educación a distancia como la educación presencial, a través de los denominados espacios virtuales educativos. Es necesario recuperar la capacidad creativa de los educadores mediante herramientas de autor adecuadas, que les faciliten la tarea de coexistir con la revolución tecnológica. Así, se presenta una herramienta de autor para la creación de recursos educativos en formato de libros hipermediales, la cual recibe el nombre de 'Facilitador para la Composición de Hipertextos'.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2003, v. 4 ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleIssues in design, creation and production of distance-learning resources. 'Cuestiones en el diseño, creación y producción de recursos para la enseñanza a distancia'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110418spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record