Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColás Bravo, María Pilarspa
dc.contributor.authorPons, Juan de Pablosspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 9-8spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_05/n5_art_colas_pablos.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81306
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprendizaje y construcción del conocimiento en la red'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe formula un modelo de formación del profesorado sustentado en el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como 'Entorno Virtual de Aprendizaje' que posibilita a la vez la comunicación interactiva y la formación en centros. Esta aportación se concreta en una aplicación pedagógica de las TIC para la formación del profesorado, basada en propuestas vinculadas al modelo de formación en centros, aprendizaje colaborativo y aprendizaje virtual desde una perspectiva sociocultural. Este modelo de formación parte de la creación on-line de comunidades docentes de aprendizaje colaborativo como base para la formación permanente del profesorado. Se expone y desarrolla la técnica DAFO como metodología para la gestación, creación y dinamización en línea de redes de profesorado. Estas redes tienen como objetivo constituir comunidades colaborativas de aprendizaje para la formación continua del profesorado y la innovación educativa en centros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2004, v. 5 ; 8 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual : aplicación de la técnica DAFOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110418spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem