Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El curso de conocimientos previos y la acción tutorial : reflexiones desde la práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81286
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820113012187.pdf (514.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barbas González, Francisco Javier; Fernández Jiménez, Consuelo; Gómez Pérez, Ignacio; Pérez Vázquez, María Dictinia; Plaza Menéndez, Pedro
Date:
2007
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2007, v. 18, n. 1, primer semestre ; p. 59-64
Abstract:

Se describen las acciones desarrolladas en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica (EUITA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para mejorar la calidad del proceso educativo de los estudiantes en su primer año en la universidad. El proyecto incluye un curso de revisión de conocimientos antes del comienzo de las clases lectivas y un plan de acción tutorial durante el primer año. Se realiza una serie completa de pruebas y entrevistas para medir su efectividad y se comparan los resultados del grupo seleccionado con los del resto de alumnos de nuevo ingreso. Los resultados son muy positivos, en especial a la hora de aumentar la motivación de los estudiantes en el estudio de las distintas asignaturas del primer curso.

Se describen las acciones desarrolladas en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica (EUITA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para mejorar la calidad del proceso educativo de los estudiantes en su primer año en la universidad. El proyecto incluye un curso de revisión de conocimientos antes del comienzo de las clases lectivas y un plan de acción tutorial durante el primer año. Se realiza una serie completa de pruebas y entrevistas para medir su efectividad y se comparan los resultados del grupo seleccionado con los del resto de alumnos de nuevo ingreso. Los resultados son muy positivos, en especial a la hora de aumentar la motivación de los estudiantes en el estudio de las distintas asignaturas del primer curso.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; rendimiento; motivación para los estudios; calidad de la enseñanza; superior primer ciclo
Otras Materias:
Plan de Acción Tutorial (PAT)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare