Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El enfoque integrado de contenidos y lenguas extranjeras (EICLE) : un reto posible

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81281
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103008453.pdf (125.4Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Llovet Vilà, Xavier
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2006, número especial, noviembre ; 11 p.
Abstract:

Se analiza un nuevo enfoque metodológico para el aprendizaje de lenguas, el EICLE (Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), respaldado por la Unión Europea y basado en la enseñanza de cualquier materia, exceptuando las de lenguas, utilizando como lengua vehicular una lengua extranjera o segunda lengua. Este enfoque tiene como objetivo solucionar el vacío existente entre la impartición de lenguas extranjeras y los resultados obtenidos en términos de competencia, y servir como alternativa a la instrucción formal de lenguas extranjeras. Se realiza una introducción teórica sobre el bilingüismo y la educación bilingüe. Se revisan los antecedentes del EICLE, mostrando enfoques y programas similares aplicados en otros países, Canadá y EEUU. Una vez presentadas las características principales y fundamentos del EICLE, se aborda la dimensión lingüística, la dimensión educativa, y por último se comentan las valores añadidos que posee este enfoque.

Se analiza un nuevo enfoque metodológico para el aprendizaje de lenguas, el EICLE (Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), respaldado por la Unión Europea y basado en la enseñanza de cualquier materia, exceptuando las de lenguas, utilizando como lengua vehicular una lengua extranjera o segunda lengua. Este enfoque tiene como objetivo solucionar el vacío existente entre la impartición de lenguas extranjeras y los resultados obtenidos en términos de competencia, y servir como alternativa a la instrucción formal de lenguas extranjeras. Se realiza una introducción teórica sobre el bilingüismo y la educación bilingüe. Se revisan los antecedentes del EICLE, mostrando enfoques y programas similares aplicados en otros países, Canadá y EEUU. Una vez presentadas las características principales y fundamentos del EICLE, se aborda la dimensión lingüística, la dimensión educativa, y por último se comentan las valores añadidos que posee este enfoque.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; bilingüismo; enseñanza bilingüe; método de enseñanza; Comunidad Europea; primera lengua extranjera; segunda lengua extranjera; competencia comunicativa; Canadá; Estados Unidos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare