El enfoque integrado de contenidos y lenguas extranjeras (EICLE) : un reto posible
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2006, número especial, noviembre ; 11 p.Abstract:
Se analiza un nuevo enfoque metodológico para el aprendizaje de lenguas, el EICLE (Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), respaldado por la Unión Europea y basado en la enseñanza de cualquier materia, exceptuando las de lenguas, utilizando como lengua vehicular una lengua extranjera o segunda lengua. Este enfoque tiene como objetivo solucionar el vacío existente entre la impartición de lenguas extranjeras y los resultados obtenidos en términos de competencia, y servir como alternativa a la instrucción formal de lenguas extranjeras. Se realiza una introducción teórica sobre el bilingüismo y la educación bilingüe. Se revisan los antecedentes del EICLE, mostrando enfoques y programas similares aplicados en otros países, Canadá y EEUU. Una vez presentadas las características principales y fundamentos del EICLE, se aborda la dimensión lingüística, la dimensión educativa, y por último se comentan las valores añadidos que posee este enfoque.
Se analiza un nuevo enfoque metodológico para el aprendizaje de lenguas, el EICLE (Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), respaldado por la Unión Europea y basado en la enseñanza de cualquier materia, exceptuando las de lenguas, utilizando como lengua vehicular una lengua extranjera o segunda lengua. Este enfoque tiene como objetivo solucionar el vacío existente entre la impartición de lenguas extranjeras y los resultados obtenidos en términos de competencia, y servir como alternativa a la instrucción formal de lenguas extranjeras. Se realiza una introducción teórica sobre el bilingüismo y la educación bilingüe. Se revisan los antecedentes del EICLE, mostrando enfoques y programas similares aplicados en otros países, Canadá y EEUU. Una vez presentadas las características principales y fundamentos del EICLE, se aborda la dimensión lingüística, la dimensión educativa, y por último se comentan las valores añadidos que posee este enfoque.
Leer menos