Show simple item record

dc.contributor.authorLombarte Bel, Silviaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 5-6spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_06/n6_art_lombarte.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81273
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las TIC como herramienta de participación e inclusión social para jóvenes en situación de riesgo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe cuestiona si el hecho de que los jóvenes utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace que sean automáticamente menos vulnerables que los que no tienen acceso. Para esto se define el concepto de vulnerabilidad social vigente en la sociedad y se relaciona con el acceso a las TIC. Posteriormente se resaltan algunas de las características de los jóvenes del siglo XX y, a partir de investigaciones que relacionan la juventud con el acceso a las TIC, se realiza una aproximación a posibles indicadores de vulnerabilidad. Finalmente se debaten los elementos necesarios para reducir la vulnerabilidad de los jóvenes frente a las TIC y se mencionan algunas capacidades que pueden desarrollar para ello.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2005, v. 6, n. 1 ; 8 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectjuventudspa
dc.title¿El uso de las TIC reduce realmente la vulnerabilidad social en los jóvenes?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110321spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record