¿El uso de las TIC reduce realmente la vulnerabilidad social en los jóvenes?
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 1 ; 8 p.Resumen:
Se cuestiona si el hecho de que los jóvenes utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace que sean automáticamente menos vulnerables que los que no tienen acceso. Para esto se define el concepto de vulnerabilidad social vigente en la sociedad y se relaciona con el acceso a las TIC. Posteriormente se resaltan algunas de las características de los jóvenes del siglo XX y, a partir de investigaciones que relacionan la juventud con el acceso a las TIC, se realiza una aproximación a posibles indicadores de vulnerabilidad. Finalmente se debaten los elementos necesarios para reducir la vulnerabilidad de los jóvenes frente a las TIC y se mencionan algunas capacidades que pueden desarrollar para ello.
Se cuestiona si el hecho de que los jóvenes utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace que sean automáticamente menos vulnerables que los que no tienen acceso. Para esto se define el concepto de vulnerabilidad social vigente en la sociedad y se relaciona con el acceso a las TIC. Posteriormente se resaltan algunas de las características de los jóvenes del siglo XX y, a partir de investigaciones que relacionan la juventud con el acceso a las TIC, se realiza una aproximación a posibles indicadores de vulnerabilidad. Finalmente se debaten los elementos necesarios para reducir la vulnerabilidad de los jóvenes frente a las TIC y se mencionan algunas capacidades que pueden desarrollar para ello.
Leer menos