El desarrollo profesional del docente de educación secundaria a partir del análisis de la cultura docente compartida
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 1 ; 14 p.Resumen:
Se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio sobre la cultura organizacional y docente de cuatro Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Barcelona. Se pone de relieve la necesaria modificación de la cultura docente para hacer frente a los retos educativos de la sociedad del siglo XXI. A partir de la adaptación de un cuestionario previamente elaborado para la Universidad Autónoma de Barcelona, se averigua la percepción del profesorado respecto del perfil del profesorado, las metodologías docentes utilizadas, la concepción que tienen del alumnado, las estrategias y formas de evaluar el aprendizaje y la labor docente. Todo ello respecto a la situación de la educación y lo que para ellos debería ser en un futuro. El estudio pone claramente de manifiesto que existe una insatisfacción del profesorado respecto a cada uno de los aspectos señalados y que ven necesaria una transformación de los IES.
Se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio sobre la cultura organizacional y docente de cuatro Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Barcelona. Se pone de relieve la necesaria modificación de la cultura docente para hacer frente a los retos educativos de la sociedad del siglo XXI. A partir de la adaptación de un cuestionario previamente elaborado para la Universidad Autónoma de Barcelona, se averigua la percepción del profesorado respecto del perfil del profesorado, las metodologías docentes utilizadas, la concepción que tienen del alumnado, las estrategias y formas de evaluar el aprendizaje y la labor docente. Todo ello respecto a la situación de la educación y lo que para ellos debería ser en un futuro. El estudio pone claramente de manifiesto que existe una insatisfacción del profesorado respecto a cada uno de los aspectos señalados y que ven necesaria una transformación de los IES.
Leer menos