Show simple item record

dc.contributor.authorMulford, Billspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 20-22spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev101ART2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81219
dc.descriptionMonográfico con el título: 'El desafío de la calidad de la Educación Secundaria : una perspectiva comparada'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa mezcla de liderazgo y responsabilidad en las escuelas de secundaria ha creado un contexto de trabajo muy nuevo para los profesores y líderes escolares. Hay una clara necesidad de entender mejor las consecuencias de este contexto para el trabajo de los líderes en la escuela secundaria. Para ayudar a entenderlo, se identifican algunas de las novedades internacionales en ese contexto de la educación y liderazgo en la escuela. Primero se centra en trabajos que emanan de la OCDE y, luego, incluye novedades recientes en el Reino Unido y Australia. Se examina la cuestión de cómo organizar mejor el sistema educativo para poder cumplir con las nuevas exigencias, sobre todo en términos de su gobierno y liderazgo. Se identifican claramente tres áreas que tienen que ver con una ampliación de lo que se considera una buena enseñanza, un buen gobierno y un buen liderazgo en la escuela. Un segundo enfoque sobre revisiones de la investigación sobre los efectos del liderazgo escolar en el aprendizaje del alumno encuentra que coinciden con estos desarrollos internacionales y nacionales. Finalmente, sugieren futuras directrices para un liderazgo eficaz en los centros escolares de Secundaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2006, v. 10, n. 1 ; 22 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subjectAustraliaspa
dc.subjectOCDEspa
dc.titleLiderazgo para la mejora de la calidad en secundaria : algunos desarrollos internacionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110310spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record