Show simple item record

dc.contributor.authorVillanueva Gradín, Carlosspa
dc.contributor.authorGarcía Álvarez, María Purificaciónspa
dc.contributor.authorSanabria Carretero, Manuel A.spa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 199-200spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2007/18-2 - Manuel A. Sanabria.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81211
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende conocer las conductas de indisciplina y violencia escolar. Para ello, se selecciona una muestra de 2 054 alumnos de primero y segundo de ESO. Insultar es la conducta inadecuada más frecuente (94 por ciento), seguida de alterar e interrumpir en clase (90 por ciento), burlarse o molestar a compañeros (88 por ciento) y las peleas e intimidaciones con 78 y 68 por ciento respectivamente. La conducta de mayor gravedad es andar con drogas en el centro, seguida de faltar al respeto al profesor, peleas entre alumnos y fumar. Además, las conductas inadecuadas se muestran sensibles a los cambios madurativos del alumnado, disminuyendo significativamente con la edad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2007, v. 18, n. 2, segundo semestre ; p. 189-200spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleConductas de indisciplina, acoso y violencia en primero y segundo de E.S.Ospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record