Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Conductas de indisciplina, acoso y violencia en primero y segundo de E.S.O

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81211
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820113012113.pdf (677.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Villanueva Gradín, Carlos; García Álvarez, María Purificación; Sanabria Carretero, Manuel A.
Date:
2007
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2007, v. 18, n. 2, segundo semestre ; p. 189-200
Abstract:

Se pretende conocer las conductas de indisciplina y violencia escolar. Para ello, se selecciona una muestra de 2 054 alumnos de primero y segundo de ESO. Insultar es la conducta inadecuada más frecuente (94 por ciento), seguida de alterar e interrumpir en clase (90 por ciento), burlarse o molestar a compañeros (88 por ciento) y las peleas e intimidaciones con 78 y 68 por ciento respectivamente. La conducta de mayor gravedad es andar con drogas en el centro, seguida de faltar al respeto al profesor, peleas entre alumnos y fumar. Además, las conductas inadecuadas se muestran sensibles a los cambios madurativos del alumnado, disminuyendo significativamente con la edad.

Se pretende conocer las conductas de indisciplina y violencia escolar. Para ello, se selecciona una muestra de 2 054 alumnos de primero y segundo de ESO. Insultar es la conducta inadecuada más frecuente (94 por ciento), seguida de alterar e interrumpir en clase (90 por ciento), burlarse o molestar a compañeros (88 por ciento) y las peleas e intimidaciones con 78 y 68 por ciento respectivamente. La conducta de mayor gravedad es andar con drogas en el centro, seguida de faltar al respeto al profesor, peleas entre alumnos y fumar. Además, las conductas inadecuadas se muestran sensibles a los cambios madurativos del alumnado, disminuyendo significativamente con la edad.

Leer menos
Materias (TEE):
mala conducta; ambiente escolar; violencia; comportamiento del estudiante; disciplina
Otras Materias:
acoso escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.