Show simple item record

dc.contributor.authorMariana Fernández, María Luisaspa
dc.contributor.authorMariana Fernández, María Luisaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 211spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2008/19-2 - M Luisa Mariana Fernandez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81183
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escuela es un sistema de protección social y lugar de encuentro que permite tanto la detección de situaciones de riesgo, como su prevención. Esta preocupación surge ante noticias de la existencia de niños trabajadores, soldados, o explotados sexualmente, que tienen lugar de alguna forma en un entorno cercano. Ante esta situación, se parte de la necesidad de aprender a 'ver' qué indicadores señalan situaciones de riesgo social, y como profesionales de la psicopedagogía, buscar herramientas que aporten respuestas dentro de un trabajo interdisciplinar. Estos indicadores pueden verse en los alumnos, en los padres o en la relación entre ambos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2008, v. 19, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 205-211spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.subjectniño maltratadospa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.titleAportaciones de la Psicopedagogía ante las situaciones de riesgo social en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record