La ordenación académica ante los desafíos (y las oportunidades) del Espacio Europeo de Educación Superior
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista Fuentes. 2009, n. 9 ; p. 42-52Resumen:
Se hace un análisis de la coyuntura sobre el proceso de adaptación de las titulaciones universitarias españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los grandes restos se centran en dos cuestiones: el diseño de los grupos docentes (y por lo tanto, el estudio de las necesidades de profesorado) y la aplicación de nuevas metodologías. Ambos aspectos se relacionan entre sí. Además, se analiza el tipo de titulaciones que se ofertan tras la aplicación del EEES y se apunta la posibilidad de trabajar en la línea de la formación continua.
Se hace un análisis de la coyuntura sobre el proceso de adaptación de las titulaciones universitarias españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los grandes restos se centran en dos cuestiones: el diseño de los grupos docentes (y por lo tanto, el estudio de las necesidades de profesorado) y la aplicación de nuevas metodologías. Ambos aspectos se relacionan entre sí. Además, se analiza el tipo de titulaciones que se ofertan tras la aplicación del EEES y se apunta la posibilidad de trabajar en la línea de la formación continua.
Leer menos