Los departamentos de coordinación didáctica y su marco jurídico con anterioridad y posterioridad a la LOCE
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Fecha:
2003Publicado en:
Cátedra Nova. 2003, n. 18, diciembre ; p. 199-230Resumen:
Los departamentos de coordinación didáctica cobran una importancia inusitada en la Ley Orgánica 10-2002, de Calidad de la Educación (LOCE), puesto que es la primera ley que establece y regula estos departamentos de coordinación. Debido a esto, se presenta una descripción y análisis del marco jurídico de los departamentos de coordinación didáctica con anterioridad a la LOCE, durante y después de ella. Para ello, se estructura el análisis en tres partes, la primera, centrada en la normativa sobre seminarios y departamentos didácticos anterior a la LOCE; la segunda de ellas, analiza los artículos, apartados y disposiciones de la Ley de Calidad que los abordan; y la tercera, estudia las previsiones de desarrollo normativo, que están en marcha y que cabe esperar en un futuro, a cargo de las Administraciones educativas.
Los departamentos de coordinación didáctica cobran una importancia inusitada en la Ley Orgánica 10-2002, de Calidad de la Educación (LOCE), puesto que es la primera ley que establece y regula estos departamentos de coordinación. Debido a esto, se presenta una descripción y análisis del marco jurídico de los departamentos de coordinación didáctica con anterioridad a la LOCE, durante y después de ella. Para ello, se estructura el análisis en tres partes, la primera, centrada en la normativa sobre seminarios y departamentos didácticos anterior a la LOCE; la segunda de ellas, analiza los artículos, apartados y disposiciones de la Ley de Calidad que los abordan; y la tercera, estudia las previsiones de desarrollo normativo, que están en marcha y que cabe esperar en un futuro, a cargo de las Administraciones educativas.
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