La utilización de la transferencia para el aprendizaje de la táctica colectiva deportiva en Educación Secundaria
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 1 ; p. 95-107Resumen:
Se presenta un estudio sobre la transferencia entre deportes colectivos con una misma lógica interna. Participan 58 estudiantes de clases de educación física que han tenido cuatro sesiones para practicar y aprender cómo resolver diferentes situaciones problema de 2 contra 1 en un deporte conocido (baloncesto). Posteriormente, fueron evaluados en los dos aspectos tácticos (solución mental y solución motriz) a través de tests declarativos y procedimentales. A continuación, fueron evaluados con el fin de comprobar que aplicaban los mismos conceptos en un deporte desconocido (floorball). Los resultados indican que el conocimiento táctico adquirido en baloncesto puede ser transferido al deporte con una lógica interna similar, floorball, aunque la trasferencia es mayor en el conocimiento declarativo que en el procedimental.
Se presenta un estudio sobre la transferencia entre deportes colectivos con una misma lógica interna. Participan 58 estudiantes de clases de educación física que han tenido cuatro sesiones para practicar y aprender cómo resolver diferentes situaciones problema de 2 contra 1 en un deporte conocido (baloncesto). Posteriormente, fueron evaluados en los dos aspectos tácticos (solución mental y solución motriz) a través de tests declarativos y procedimentales. A continuación, fueron evaluados con el fin de comprobar que aplicaban los mismos conceptos en un deporte desconocido (floorball). Los resultados indican que el conocimiento táctico adquirido en baloncesto puede ser transferido al deporte con una lógica interna similar, floorball, aunque la trasferencia es mayor en el conocimiento declarativo que en el procedimental.
Leer menos