Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Verdú, Ceneidaspa
dc.contributor.authorFernández Verdú, Ceneidaspa
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvadorspa
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvadorspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 79-80spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81017
dc.identifier.urihttps://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037011794390111?needAccess=true
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la influencia de las relaciones multiplicativas entre las cantidades y su naturaleza discreta o continua en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes de educación primaria de diferenciar situaciones aditivas y proporcionales. Los resultados muestran que la relación multiplicativa entre las cantidades influye significativamente en cómo los estudiantes identifican ambas situaciones. En cambio, la naturaleza continua o discreta de las cantidades sólo influye en cómo se resuelven los problemas proporcionales. Además, el análisis implicativo de los niveles de éxito en los problemas, refleja la independencia en la manera en la que los estudiantes resuelven las situaciones aditivas y proporcionales. Estos resultados subrayan la complementariedad de la comprensión de las relaciones proporcionales y aditivas en el desarrollo de la conceptualización de la idea de razón como una nueva unidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2011, v. 34, n. 1, febrero ; p. 67-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleDe la estructura aditiva a la multiplicativa : efecto de dos variables en el desarrollo del razonamiento proporcionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110216spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037011794390111


Files in this item

    Show simple item record