Intervención con alumnos en riesgo socio familiar
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Padres y maestros. 2010, n. 335, octubre ; p. 16-20Resumen:
Se presenta una experiencia llevada a cabo en el Colegio Claret de Segovia, enmarcada dentro del Plan de Orientación y del Plan de Atención a la Diversidad, que pretende dar respuesta a las necesidades de los alumnos. Se expone el método seguido para la selección de candidatos a formar el grupo de trabajo, y se presenta el protocolo de intervención por el que se rigen. Este protocolo, tiene una fase de diagnóstico, una segunda donde se explicitan las situaciones reales de riesgo y lo que se puede hacer desde el contexto escolar, y la última, que recoge las medidas a utilizar, su temporización y las características fundamentales junto con el seguimiento que se va a hacer del protocolo.
Se presenta una experiencia llevada a cabo en el Colegio Claret de Segovia, enmarcada dentro del Plan de Orientación y del Plan de Atención a la Diversidad, que pretende dar respuesta a las necesidades de los alumnos. Se expone el método seguido para la selección de candidatos a formar el grupo de trabajo, y se presenta el protocolo de intervención por el que se rigen. Este protocolo, tiene una fase de diagnóstico, una segunda donde se explicitan las situaciones reales de riesgo y lo que se puede hacer desde el contexto escolar, y la última, que recoge las medidas a utilizar, su temporización y las características fundamentales junto con el seguimiento que se va a hacer del protocolo.
Leer menos