Internet, campo y herramienta de investigación
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 1, mayo ; p. 25-49Resumen:
Pese a ser un fenómeno extendido, no han sido muchas hasta el momento las investigaciones publicadas sobre la participación pasiva o lurking; menos aún si se trata de comunidades virtuales o ciber comunidades cerradas; aquellas que son sólo accesibles para los miembros de la misma y no para cualquier internauta de modo libre. Por ello se lleva a cabo un estudio de caso en un grupo formado en un campus virtual, pero no ligado a procesos formativos estructurados. En el estudio se evidencia que la Red no solo ha sido el campo de investigación, sino que ha formado parte del proceso investigador.
Pese a ser un fenómeno extendido, no han sido muchas hasta el momento las investigaciones publicadas sobre la participación pasiva o lurking; menos aún si se trata de comunidades virtuales o ciber comunidades cerradas; aquellas que son sólo accesibles para los miembros de la misma y no para cualquier internauta de modo libre. Por ello se lleva a cabo un estudio de caso en un grupo formado en un campus virtual, pero no ligado a procesos formativos estructurados. En el estudio se evidencia que la Red no solo ha sido el campo de investigación, sino que ha formado parte del proceso investigador.
Leer menos