Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antoniospa
dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luisspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev111COL4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80967
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe resaltan los trastornos en la voz y tras poner de manifiesto la heterogeneidad casuística y etiológica de los mismos, se proponen pautas genéricas para su valoración e intervención en el ámbito escolar, lo cual incluye intervención escolar, logopédica y familiar. Esta disfunción es a menudo olvidada pese a sus incidencias. Las pautas de actuación se presentan de forma genérica por la convicción de que dichas pautas y actividades deben ser adaptadas a cada caso particular, en función de sus características intrínsecas, tanto del trastorno en sí como de otros aspectos del alumno, y extrínsecas, es decir, de los contextos familiar, escolar y social, para el diseño de un programa personalizado de intervención. El diseño de un programa de intervención para superar los trastornos en la voz deberá tener en cuenta aspectos como el control muscular; posturas, movimientos y gestos corporales; respiración; y voz e impostación vocal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2007, v. 11, n. 1 ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectlogopedaspa
dc.titleNociones y pautas básicas para el docente con respecto a la evaluación e intervención de los trastornos en la vozspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110211spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record