Show simple item record

dc.contributor.authorCollet Sabé, Jordispa
dc.contributor.authorSimó Gil, Núriaspa
dc.contributor.authorTort Bardolet, Antonispa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80847
dc.description.abstractEl objetivo de trabajo de los espacios de bienvenida educativa se centra en el acercamiento de los escolares extranjeros y sus familias al sistema educativo y en la promoción del proceso de integración de la población inmigrante. De este modo los hijos de los inmigrantes reciben una formación previa a su incorporación a la enseñanza. Sin embargo, es necesario evaluar el trabajo de estos centros para determinar si la formación impartida en los mismos es acorde a las necesidades de las escuelas, y para la correcta implantación en otras localidades. Por ello, se ha realizado una evaluación de los proyectos piloto de espacios de bienvenida desarrollados en las ciudades de Vic y Reus. Las primeras conclusiones de este estudio arrojan que los espacios de bienvenida no son tanto un recurso escolar para la mejora del rendimiento del nuevo alumnado, sino más bien un recurso comunitario que empuja a los centros educativos y a la red de servicios a mejorar sus procesos de acogida en vistas del éxito educativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2010, n. 2, marzo-abril ; p. 31-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectayuda a la infanciaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.subjectcurso de acogida para extranjerosspa
dc.titleEspacios de bienvenida educativa (EBE) : luces y sombras en torno a su implantaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100514spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record