Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 31-32spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80837
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev143ART1.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprendiendo de la experiencia : relatos de vida de centros y profesores'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe argumenta la validez del uso de la aproximación biográfico-narrativa en la investigación educativa. Para ello, se analizan seis preguntas: 1) ¿cuál es el estado de desarrollo de la investigación sobre formación docente y qué puede aportar el enfoque biográfico?; 2) ¿resulta útil y legítimo acceder de manera introspectiva a la vida de los docentes?; 3) ¿la casuística personal que se enfatiza desde la aproximación biográfico-narrativa ayuda o entorpece los procesos de profesionalización de la comunidad docente?; 4) ¿la comprensión de las motivaciones profesionales de los docentes aporta criterios para reenfocar las políticas educativas?; 5) ¿los relatos de la experiencia son un soporte adecuado para la transferencia de buenas prácticas docentes?; 6) ¿cuáles son los retos inmediatos del enfoque?. La experiencia acumulada durante veinte años en el uso de la aproximación, la revisión de literatura y la constatación de las políticas públicas que en materia de educación se mantienen en Europa y en la OCDE como escenarios de referencia, permiten una reflexión ordenada sobre la idoneidad del enfoque.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 3 ; p. 1-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectbiografíaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleAproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110207spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem