Show simple item record

dc.contributor.authorPérez, Edgardospa
dc.contributor.authorMedrano, Leonardospa
dc.contributor.authorAyllón, Silviaspa
dc.contributor.authorFurlán, Luisspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 486-487spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80830
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúa el ajuste de un modelo social-cognitivo del rendimiento académico en la asignatura Lengua, en una muestra de adolescentes argentinos de noveno año. Se incluyen como predictores del modelo, las creencias de autoeficacia para la escritura y para el rendimiento en Lengua, así como la aptitud cognitiva verbal y la estructura percibida de metas de aula orientada a dominio de conocimientos. Los resultados muestran el ajuste adecuado del modelo así como su moderado poder explicativo del promedio de calificaciones en Lengua. La aptitud verbal y las creencias de autoeficacia para la escritura realizaron una contribución directa y significativa a la explicación del promedio de calificaciones en Lengua. Se observa también una contribución directa y estadísticamente significativa de la estructura de metas de aula de dominio sobre las creencias de autoeficacia para la escritura y para rendimiento en Lengua, así como un efecto indirecto y significativo sobre el rendimiento académico en esa asignatura. En general, los resultados apoyan las hipótesis planteadas. Finalmente, se discuten posibles aplicaciones en el ámbito escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2010, v. 33, n. 4, noviembre ; p. 475-487spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias del lenguajespa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectconducta verbalspa
dc.subjectaprendizaje del dominiospa
dc.titleEvaluación de un modelo social cognitivo del rendimiento en Lengua : la contribución adicional de la estructura de metas de dominio en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110202spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record