Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Investigación sobre el uso de la televisión por estudiantes de educación de universidades hispanoamericanas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80719
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...
View/Open
00820113000112.pdf (169.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ríos Ariza, José Manuel; Matas Terrón, Antonio; Barajas Gómez, Elba Rosa
Date:
2011
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2011, v. 15, n. 1 ; p. 305-321
Abstract:

Se analiza la utilización de los estudiantes de Educación de la televisión. Se presenta un estudio descriptivo sobre el tema y para su elaboración, se crea un cuestionario específico para la investigación realizada, que fue administrado a una muestra útil de 1945 alumnos pertenecientes a las titulaciones de Educación de cinco países (Argentina, Chile, España, México y Perú). Se concluye con que se está produciendo una homogeneización, de la población de los estudiantes de Educación, respecto a la televisión y las tecnologías relacionadas con ellas, y que cada vez más, estas tecnologías tienen ya una presencia importante en las Universidades estudiadas y que los alumnos tiene mucho interés en el acceso a estas tecnologías y en el aprendizaje de su manejo.

Se analiza la utilización de los estudiantes de Educación de la televisión. Se presenta un estudio descriptivo sobre el tema y para su elaboración, se crea un cuestionario específico para la investigación realizada, que fue administrado a una muestra útil de 1945 alumnos pertenecientes a las titulaciones de Educación de cinco países (Argentina, Chile, España, México y Perú). Se concluye con que se está produciendo una homogeneización, de la población de los estudiantes de Educación, respecto a la televisión y las tecnologías relacionadas con ellas, y que cada vez más, estas tecnologías tienen ya una presencia importante en las Universidades estudiadas y que los alumnos tiene mucho interés en el acceso a estas tecnologías y en el aprendizaje de su manejo.

Leer menos
Materias (TEE):
televisión; universidad; tecnología de la información; nuevas tecnologías; tecnología de los medios de comunicación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare