Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Navarro, Lidiaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 109-117spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_trimestre/2010_BV_11_10Gomez_Navarro.pdf?documentId=0901e72b80e19e64spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80403
dc.descriptionMemoria de máster (Universitat de Barcelona, 2008). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los contenidos culturales en manuales generalistas de español para extranjeros, adultos y de lengua materna alemana. Se han analizado 4 manuales, de nivel A1 y-o A2: Mirada (A1, A2), Caminos neu A1, Caminos neu A2 y Eñe (A1). Como paso previo al análisis de las 393 muestras, se ha definido el concepto de cultura y de lo cultural, así como la competencia intercultural, meta del proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua. La metodología empleada es cualitativa, se marca con la dicotomía 1-0 la presencia o ausencia de los criterios de análisis definidos. Éstos, que implementan la matriz de datos, suman 56, agrupados en 7 categorías. Las conclusiones muestran que numerosos conocimientos culturales, bien referidos a contenidos territoriales, políticos y de funcionamiento o a realidad social, rituales, comportamientos, valores y creencias, no aparecen en los manuales. El papel del profesor se revela fundamental como transmisor de estos conocimientos y mediador cultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 117 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua alemanaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.titleEl componente cultural en los manuales de ELE (niveles A1 y A2) para estudiantes de lengua alemanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100510spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem