El desarrollo de las estrategias de expresión escrita en la clase de ELE a través del espacio virtual : una experiencia con alumnos de nivel B1 centrada en el proceso de composición de forma cooperativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, segundo semestre ; 116 p.Resumen:
Se analiza el desarrollo de las estrategias de expresión escrita por medio del espacio virtual. La metodología seleccionada es la investigación en acción. A través de esta forma de estudio se pretende mejorar la calidad de las acciones docentes que se ejecutan en el Instituto Cervantes de Praga y, por extensión, propiciar la modernización de la enseñanza de todos aquellos centros educativos interesados en la integración de las webs 2.0 en sus currículos. Se parte de la hipótesis de que la realización de las tareas de escritura a través de un entorno virtual web 2.0 ayuda a los alumnos, de un modo atractivo, motivador e innovador, a concienciarse de las ventajas que ofrece la escritura cooperativa y colaborativa en el aula para activar y desarrollar las estrategias de la composición escrita.
Se analiza el desarrollo de las estrategias de expresión escrita por medio del espacio virtual. La metodología seleccionada es la investigación en acción. A través de esta forma de estudio se pretende mejorar la calidad de las acciones docentes que se ejecutan en el Instituto Cervantes de Praga y, por extensión, propiciar la modernización de la enseñanza de todos aquellos centros educativos interesados en la integración de las webs 2.0 en sus currículos. Se parte de la hipótesis de que la realización de las tareas de escritura a través de un entorno virtual web 2.0 ayuda a los alumnos, de un modo atractivo, motivador e innovador, a concienciarse de las ventajas que ofrece la escritura cooperativa y colaborativa en el aula para activar y desarrollar las estrategias de la composición escrita.
Leer menos