Trabajando la Carta de la Tierra : una experiencia de aprendizaje vivencial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 221, enero-marzo ; p. 107-118Resumen:
Se presenta una experiencia realizada con alumnos de la asignatura de Filosofía de la Educación de la Licenciatura de Pedagogía sobre relajación basado en la Carta de la Tierra. La actividad se ha realizado con dos grupos de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. La Carta de la Tierra es un movimiento de la sociedad civil que trabaja en pro de un mundo justo, pacífico y sostenible. La experiencia consta de dos técnicas: la primera consiste en una práctica de una relajación profunda, como condición para realizar una imaginación semiguiada para posibilitar el contacto con un arquetipo conocido como el de la 'Madre Tierra'; la segunda, se analizan los informes escritos por los alumnos después de la experiencia.
Se presenta una experiencia realizada con alumnos de la asignatura de Filosofía de la Educación de la Licenciatura de Pedagogía sobre relajación basado en la Carta de la Tierra. La actividad se ha realizado con dos grupos de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. La Carta de la Tierra es un movimiento de la sociedad civil que trabaja en pro de un mundo justo, pacífico y sostenible. La experiencia consta de dos técnicas: la primera consiste en una práctica de una relajación profunda, como condición para realizar una imaginación semiguiada para posibilitar el contacto con un arquetipo conocido como el de la 'Madre Tierra'; la segunda, se analizan los informes escritos por los alumnos después de la experiencia.
Leer menos