El resultado de los programas de formación de formadores : análisis comparativo de los realidades institucionales
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev11 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 2 ; 23 p.Resumen:
Se analiza en qué medida la formación docente contribuye a mejorar la práctica de los profesionales. Se presenta un estudio sobre los resultados que cuatro programas de formación de formadores tienen en los participantes de acuerdo a sus opiniones, la de los profesores y los directivos de los programas que participan en el programa. Los objetivos generales propuestos son analizar las competencias que se ponen en juego en los programas de formación de formadores y formular propuestas concretas para la formación de los formadores de acuerdo al análisis de la situación actual de las competencias profesionales. Para ello, desde el punto de vista teórico, se consideraron los siguientes ámbitos de análisis: las competencias profesionales; la formación profesional y ocupacional; y el formador y su formación.
Se analiza en qué medida la formación docente contribuye a mejorar la práctica de los profesionales. Se presenta un estudio sobre los resultados que cuatro programas de formación de formadores tienen en los participantes de acuerdo a sus opiniones, la de los profesores y los directivos de los programas que participan en el programa. Los objetivos generales propuestos son analizar las competencias que se ponen en juego en los programas de formación de formadores y formular propuestas concretas para la formación de los formadores de acuerdo al análisis de la situación actual de las competencias profesionales. Para ello, desde el punto de vista teórico, se consideraron los siguientes ámbitos de análisis: las competencias profesionales; la formación profesional y ocupacional; y el formador y su formación.
Leer menos