Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVangehuchten, Lievespa
dc.contributor.authorCrespo, Manuelaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2010_20/2010_redELE_20_05Vangehuchten.pdf?documentId=0901e72b80dd2304spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80212
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pueden diferenciar distintos perfiles de comprensión auditiva entre los aprendices. ALAO (Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador) ofrece la posibilidad de crear un entorno de aprendizaje que permita recoger esa realidad. Un entorno ALAO puede ofrecer un input motivador mediante la adaptación de éste al perfil individualizado de un aprendiz en cuanto a contenido (relevancia, autenticidad), grado de dificultad (nivel de conocimiento) y estilo de aprendizaje (visual-auditivo, introvertido-extrovertido, bottom-up-top-down). No obstante, el fomento del proceso de comprensión auditiva debe ir más allá de la mera captación de contenido. Un entorno ALAO puede contribuir a canalizar la atención hacia el contenido y-o la forma (las estructuras léxicas y sintácticas). El input se puede manipular fácilmente en relación al ámbito de los ejercicios (nivel, feedback, posibilidades de explotación). De esta manera la formación de la comprensión auditiva contribuye a una mejora general de los conocimientos de una lengua extranjera.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2010, n. 20, octubre ; 11 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherAprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO)spa
dc.titleLa competencia auditiva en el aula ELE en la era de ALAO : una propuesta de investigación experimentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101029spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.nipoNIPO 820-10-025-Xspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem