Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida : análisis de la realidad europea
dc.contributor.author | Sobrado Fernández, Luis Martín | spa |
dc.contributor.author | Fernández Rey, Elena | spa |
dc.contributor.author | Ceinos Sanz, María Cristina | spa |
dc.contributor.author | García Murias, Rebeca | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 281-282 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Luis M Sobrado.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80180 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad en general y en el sistema educativo, especialmente en la formación y orientación a lo largo de la vida de las personas, demanda cambios relevantes en los ámbitos tecnológicos y organizativos así como en los escenarios educativos y ambientes de aprendizaje y orientación formales y no formales. Se analizan algunas herramientas innovadoras en el uso de las TIC en formación y orientación, como son la videoconferencia, chat y foro. Como instrumentos de software social se pueden citar el Blog, Twitter, Facebook, Flicker, Second Life, My Space. y otros recursos tecnológicos como son la pizarra interactiva, el portafolios y el sistema de gestión de contenidos (SGC). En las diversas conferencias europeas sobre el uso de las TIC en orientación se ha ido desplazando el centro de atención; se inicia por el tratamiento de los sistemas de orientación apoyados por el ordenador; se continúa por el uso de Internet; se considera la era digital y por último la tecnología Web 2.0. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 271-282 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.title | Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida : análisis de la realidad europea | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1656 | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |