Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSobrado Fernández, Luis Martínspa
dc.contributor.authorFernández Rey, Elenaspa
dc.contributor.authorCeinos Sanz, María Cristinaspa
dc.contributor.authorGarcía Murias, Rebecaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 281-282spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Luis M Sobrado.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80180
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad en general y en el sistema educativo, especialmente en la formación y orientación a lo largo de la vida de las personas, demanda cambios relevantes en los ámbitos tecnológicos y organizativos así como en los escenarios educativos y ambientes de aprendizaje y orientación formales y no formales. Se analizan algunas herramientas innovadoras en el uso de las TIC en formación y orientación, como son la videoconferencia, chat y foro. Como instrumentos de software social se pueden citar el Blog, Twitter, Facebook, Flicker, Second Life, My Space. y otros recursos tecnológicos como son la pizarra interactiva, el portafolios y el sistema de gestión de contenidos (SGC). En las diversas conferencias europeas sobre el uso de las TIC en orientación se ha ido desplazando el centro de atención; se inicia por el tratamiento de los sistemas de orientación apoyados por el ordenador; se continúa por el uso de Internet; se considera la era digital y por último la tecnología Web 2.0.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 271-282spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectEuropaspa
dc.titleRol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida : análisis de la realidad europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem