Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, Manuelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 35spa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80155
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Ley Orgánica de Educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon la aprobación de la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) se alcanza el número de 6 reformas educativas desde la Transición española. En todas ellas, la dirección de la escuela pública oscila entre el perfil político de carácter social y representativo, o el perfil puramente administrativo de carácter burocrático. Ninguna reforma educativa presta atención a que los cambios que propugna se desarrollen con éxito en el seno de los centros educativos. A la vez, las leyes educativas tampoco consideran necesario exigir competencias específicas de liderazgo para crear equipo, implicar, motivar, mediar y tomar decisiones por consenso. Por ello se analiza la función directiva y el liderazgo como concepto necesario para la aplicación efectiva de las reformas educativas, y se compara el tratamiento dado a la función directiva en tres de las leyes educativas: Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE); Ley Orgánica 10-2002 de Calidad de la Educación (LOCE); y Ley Orgánica 9-1995 de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros Docentes (LOPEG). Finalmente se recogen algunos de los aspectos en los que la LOE resulta innovadora en lo que a la consecución de una dirección más competente se refiere.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 30-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 9/1995 de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentesspa
dc.subject.otherLey Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.titleGobierno de los centros : la misma dirección para una nueva escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record