Show simple item record

dc.contributor.authorRul Gargallo, Jesússpa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 20spa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80152
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Ley Orgánica de Educación'spa
dc.description.abstractLa ordenación de los centros educativos no se ve alterada en lo esencial por la aprobación de la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE), con lo que el modelo está vigente desde 1985. En este contexto se analiza el sistema de educación, entendido en sentido práctico, como la escuela viva funcionando con sus acciones, y se destacan las reformas que son necesarias para mejorar la calidad de la educación. Asimismo se analizan las políticas a desarrollar que se consideran fundamentales: incrementar el nivel de estudios de los ciudadanos adultos; incrementar las tasas de recursos destinados a la educación; y revisar y transformar el modelo escolar. Partiendo de estas políticas se estudian las características que han de tener los centros escolares como organizaciones y las condiciones básicas relacionadas con la misión de la escuela. Finalmente se realiza una crítica al modelo de la LOE a la luz de los factores cualitativos de los modelos escolares, en la que se describe el contexto sociopolítico, las competencias organizativas limitadas de los centros escolares y la escasa capacidad estratégica y organizativa de los mismos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 17-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.titleEl modelo escolar en la LOE : relaciones entre modelo escolar y calidad educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record