Show simple item record

dc.contributor.authorColl Salvador, Césarspa
dc.contributor.authorColl Salvador, Césarspa
dc.contributor.authorBustos Sánchez, Alfonsospa
dc.contributor.authorBustos Sánchez, Alfonsospa
dc.contributor.authorEngel Rocamora, Annaspa
dc.contributor.authorEngel Rocamora, Annaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 102-103spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_03/n8_03_coll_bustos_engel.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80127
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Comunidades virtuales de práctica y de aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un modelo para el diseño de una comunidad virtual de aprendizaje (CVA) en el marco de un programa de postgrado, concretamente del Máster y del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE-DIPE). En este modelo, continuación de otro utilizado en ediciones anteriores del programa, se integra, en una misma plataforma tecnológica (Moodle), un espacio con dos niveles: comunidad y aulas. En este sentido se describe el diseño y las configuraciones específicas seleccionadas, en función de estos dos niveles, a partir de los recursos y dispositivos disponibles en la plataforma, atendiendo principalmente a las posibilidades de comunicación, de intercambio de información y de actividad conjunta entre los participantes. Finalmente se presentan algunos resultados preliminares del uso que hacen los miembros de la comunidad MIPE-DIPE de la Comunidad Virtual de Aprendizaje y se concluye destacando la importancia de abordar el diseño de este tipo de entornos tomando en consideración de manera articulada los aspectos tecnológicos y pedagógicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2007, v. 8, n. 3, diciembre ; p. 86-104spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleConfiguración y evolución de la comunidad virtual MIPE-DIPE : retos y dificultadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record