Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los planes de estudio de formación del profesorado de música : México y Centroamérica
dc.contributor.author | Cisneros-Cohernour, Edith Juliana | spa |
dc.contributor.author | Canto Herrera, Pedro José | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 136 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80065 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev142ART10.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Formación del profesorado de Música : planes de estudio en Europa y América Latina' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los planes de estudio de formación del profesorado en educación musical en México y América Central (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Se parte del proyecto EVEDMUS (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del profesorado en Educación Musical). La metodología utilizada son entrevistas a coordinadores de programas de educación musical. La formación del profesorado de música que se imparte se hace mayoritariamente en centros universitarios, pero en México y América Central sigue habiendo centros no universitarios que forman a los futuros docentes. El número de programas de formación de profesores de música es insuficiente, especialmente en las universidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 127-136 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | América Central | spa |
dc.title | Análisis de los planes de estudio de formación del profesorado de música : México y Centroamérica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101020 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |