Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz i Tarragó, Ferranspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp.17spa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80025
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La evaluación en los procesos de mejora y autonomía'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA partir de la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) las evaluaciones externas surgen en la educación española dando lugar al concepto de 'cultura de la evaluación'. De este modo se produce un paso en el que la rendición de cuentas era inexistente al momento posterior a la aprobación de la LOE, en el que el alumnado de Educación Secundaria es objeto de pruebas externas cada dos años a partir de cuarto curso de Educación Primaria. En comparación a este contexto se analiza la evaluación seguida en Estados Unidos mediante el sistema 'National Assesment of Educational Progress' (NAEP) desarrollado con el objetivo de monitorizar el estado de la educación. Se describen las principales características del sistema NAEP entre las que se encuentra el incentivo de aquellos centros que obtienen las mejores puntuaciones. Finalmente se critica este sistema de incentivos ya que, en ocasiones, produce que los centros escolares se preocupen más en preparar a los alumnos para que obtengan buenas puntuaciones en los test NAEP que de su educación real.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 5, septiembre-octubre ; p. 14-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttest de diagnósticospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLos centros educativos ante la rendición de cuentas : 'lessons from America'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem