La didáctica de lo posible : viejas estrategias para nuevos retos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Cátedra Nova. 2007, n. 25, junio ; p. 147-158Resumen:
En Educación Secundaria, la asignatura 'Teatro' es la gran olvidada, nunca ha estado de forma oficial en los planes y programas de estudios. Sin embargo, ésta tiene una gran repercusión cultural, social y profesional. De hecho, proliferan los cursillos y manuales dirigidos a jóvenes y adultos para aprender a expresarse. En Educación Primaria se considera que los alumnos son más expresivos por su edad y sus necesidades comunicativas, al llegar a la Secundaria, cuando se supone que ya se ha completado la madurez expresiva a base de ejercerla en contextos 'naturales', ese dominio parece no existir y se comprueba que la expresividad del alumno es pobre y rutinaria en la mayoría de las ocasiones. Por esta razón se aboga por un cambio en la concepción global de la asignatura y en los enfoques que se adoptan para su tratamiento.
En Educación Secundaria, la asignatura 'Teatro' es la gran olvidada, nunca ha estado de forma oficial en los planes y programas de estudios. Sin embargo, ésta tiene una gran repercusión cultural, social y profesional. De hecho, proliferan los cursillos y manuales dirigidos a jóvenes y adultos para aprender a expresarse. En Educación Primaria se considera que los alumnos son más expresivos por su edad y sus necesidades comunicativas, al llegar a la Secundaria, cuando se supone que ya se ha completado la madurez expresiva a base de ejercerla en contextos 'naturales', ese dominio parece no existir y se comprueba que la expresividad del alumno es pobre y rutinaria en la mayoría de las ocasiones. Por esta razón se aboga por un cambio en la concepción global de la asignatura y en los enfoques que se adoptan para su tratamiento.
Leer menos