Mostrar el registro sencillo del ítem
'Crear un documental' : diseño de una experiencia didáctica (ECTS) para formar al profesorado en educación inclusiva
dc.contributor.author | Jiménez Cortés, Rocío | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 738-739 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_29.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79923 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Identidad y educación'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia desarrollada en el marco de la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial, consistente en la 'Realización y proyección de documentales' de forma colaborativa por parte del alumnado. En ella, participan un total de 156 estudiantes matriculados en las titulaciones de Maestro de Educación Especial y Maestro de Educación Física de la Universidad de Málaga. La experiencia aporta como resultado del aprendizaje 8 documentales orientados a conocer y comprender a los colectivos de alumnado en situación de mayor riesgo social y educativo, como pueden ser las personas con discapacidad. Con ello se desarrollan metodologías didácticas cooperativas de trabajo en el aula y fuera del aula que responden a la filosofía del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 723-739 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | documental | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject.other | ECTS (Sistema de Créditos Europeo) | spa |
dc.title | 'Crear un documental' : diseño de una experiencia didáctica (ECTS) para formar al profesorado en educación inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100930 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 176-99-001-4 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 660-09-012-6 (electrónico) | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |