Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensantaspa
dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonsecaspa
dc.contributor.authorCuesta Sáez de Tejada, José Davidspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 585-587spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_21.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79916
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Identidad y educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los aspectos relacionados con las estrategias y procesos de autorregulación del aprendizaje en un grupo de estudiantes de tercero de la titulación de Pedagogía. Para ello se aplica un programa de promoción de competencias de autorregulación y procesos de aprendizaje 'Cartas de Gervasio' basado en unas cartas que un estudiante de universidad escribe sobre su experiencia académica. Las cartas son el soporte para introducir las estrategias y competencias académicas necesarias en la Universidad, para que el estudiante pueda adaptarse al nuevo contexto que le van a demandar los cambios del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los datos sugieren que los estudiantes, a pesar de las limitaciones del formato del programa, de su implementación y de la brevedad de la intervención, han aprovechado la oportunidad para reflexionar sobre sus procesos de estudio y aumentar la calidad de sus aprendizajes.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 571-588spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleImpacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Gradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100930spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem