Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias en los conocimientos de los recursos tecnológicos en profesores a partir del género, edad y tipo de centro
dc.contributor.author | Almerich Cerveró, Gonzalo | spa |
dc.contributor.author | Suárez Rodríguez, Jesús Modesto | spa |
dc.contributor.author | Orellana Alonso, María Natividad | spa |
dc.contributor.author | Belloch Ortí, María Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Bo Bonet, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Gastaldo, Irene | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 16-17 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17146 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79764 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación supone que el profesorado ha de poseer competencias para ello. Se analiza cómo el género, edad y tipo de centro influyen en el conocimiento del profesor de los diferentes recursos tecnológicos. El estudio se basa en un diseño de encuesta, cuya población la constituye el profesorado de centros de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana, tanto públicos como privados. La muestra está compuesta de 868 profesores y el cuestionario es el instrumento de recogida de la información. Los resultados, obtenidos mediante un modelo ANOVA, indican que la variable género es la que más influye en el conocimiento de los recursos tecnológicos del profesorado, mientras que la edad y el tipo de centro presentan menor influencia. Por lo tanto, los factores personales y contextuales influyen en el conocimiento de los recursos tecnológicos por parte del profesorado y han de considerarse para llevar a cabo las acciones formativas adecuadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2005, v. 11, n. 2 ; 20 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | capacidad | spa |
dc.title | Diferencias en los conocimientos de los recursos tecnológicos en profesores a partir del género, edad y tipo de centro | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100916 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | SE-1138-94 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.11.2.4252 | spa |