Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmerich Cerveró, Gonzalospa
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Jesús Modestospa
dc.contributor.authorOrellana Alonso, María Natividadspa
dc.contributor.authorBelloch Ortí, María Consuelospa
dc.contributor.authorBo Bonet, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorGastaldo, Irenespa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17146spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79764
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLa integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación supone que el profesorado ha de poseer competencias para ello. Se analiza cómo el género, edad y tipo de centro influyen en el conocimiento del profesor de los diferentes recursos tecnológicos. El estudio se basa en un diseño de encuesta, cuya población la constituye el profesorado de centros de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana, tanto públicos como privados. La muestra está compuesta de 868 profesores y el cuestionario es el instrumento de recogida de la información. Los resultados, obtenidos mediante un modelo ANOVA, indican que la variable género es la que más influye en el conocimiento de los recursos tecnológicos del profesorado, mientras que la edad y el tipo de centro presentan menor influencia. Por lo tanto, los factores personales y contextuales influyen en el conocimiento de los recursos tecnológicos por parte del profesorado y han de considerarse para llevar a cabo las acciones formativas adecuadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2005, v. 11, n. 2 ; 20 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectcapacidadspa
dc.titleDiferencias en los conocimientos de los recursos tecnológicos en profesores a partir del género, edad y tipo de centrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100916spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-1138-94spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.11.2.4252spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International