Show simple item record

dc.contributor.authorBiencinto López, Chantal-Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález Barberá, Coralspa
dc.contributor.authorGarcía García, Mercedesspa
dc.contributor.authorSánchez Delgado, Purificaciónspa
dc.contributor.authorMadrid Vivar, Doloresspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/RELIEVE/v15n1/RELIEVEv15n1_4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79720
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra el proceso seguido para diseñar e identificar las propiedades psicométricas del instrumento de evaluación del constructo Atención a la Diversidad como variable de contexto. Para ello, se ha comenzado con una pequeña revisión de los instrumentos utilizados para recoger información sobre la diversidad tanto cultural como social, lingüística o en capacidades. A continuación y, partiendo de una clasificación de los distintos enfoques teóricos, se ha construido un primer instrumento, apostando por un enfoque inclusivo. Posteriormente se procede a una validación por expertos. Tras la validación se toma la decisión de subdividir el instrumento original en cuatro instrumentos, uno por audiencia encuestada y por último al pilotaje del mismo. El análisis de la fiabilidad del instrumento lleva a la conclusión de que se trata de un cuestionario fiable para recoger información acerca de cómo afrontan los centros la Atención a la Diversidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigacion y evaluación educativa. Valencia, 2009, v. 15, n. 1 ; 36 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleDiseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE : cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100916spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlSE-1138-94spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record