Las dificultades para la educación integradora desde la perspectiva de futuros maestros de inglés
Full text:
http://www.uv.es/RELIEVE/v15n1/R ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. Valencia, 2009, v. 15, n. 1 ; 24 p.Abstract:
Se presentan y se analizan los hallazgos de un estudio de naturaleza cualitativa sobre las percepciones que expresan futuros maestros especialistas de inglés en el transcurso de las Prácticas de Enseñanza sobre la integración y la atención a las necesidades educativas especiales en el aula ordinaria. La metodología elegida para la obtención de los datos es de tipo cualitativo y la muestra está formada por veintiún futuros maestros. El análisis de los datos textuales aportados por los informantes, además de revelar las ideas que éstos sostienen en torno a la integración, evidencia una frecuente ausencia de experiencias de enseñanza auténticamente integradoras durante ese período crítico de formación profesional.
Se presentan y se analizan los hallazgos de un estudio de naturaleza cualitativa sobre las percepciones que expresan futuros maestros especialistas de inglés en el transcurso de las Prácticas de Enseñanza sobre la integración y la atención a las necesidades educativas especiales en el aula ordinaria. La metodología elegida para la obtención de los datos es de tipo cualitativo y la muestra está formada por veintiún futuros maestros. El análisis de los datos textuales aportados por los informantes, además de revelar las ideas que éstos sostienen en torno a la integración, evidencia una frecuente ausencia de experiencias de enseñanza auténticamente integradoras durante ese período crítico de formación profesional.
Leer menos