Show simple item record

dc.contributor.authorOrtiz Cruz, Manuelspa
dc.contributor.authorDíaz Rey, Clara Eugeniaspa
dc.contributor.authorHernández de la Cruz, José Maríaspa
dc.contributor.authorMedina Trujillo, Franciscaspa
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Estefaníaspa
dc.contributor.authorMontesino Cruz, Sorayaspa
dc.contributor.authorDe La Cruz Jacinto Del Castillo, Hilariospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev121COL9.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79705
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Repensar el asesoramiento en educación : ¿qué prácticas para los nuevos retos?'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl equipo pedagógico del Centro del Profesorado del Valle de La Orotava (Tenerife) expone cómo entiende la labor de asesoramiento en sus centros. Se trata de un CEP cuyo ámbito abarca cuatro municipios del norte de la isla (unos 50 centros entre Primaria y Secundaria). Se intentan aportar los criterios que se manejan a la hora de responder a las demandas. De entre ellos aparece como prioritario el de crear en los centros los espacios para la mejora educativa a través de las iniciativas de los propios claustros aprovechando el marco legal o formal que lo haga posible, teniendo el centro en su conjunto como referente de esa labor. No obstante, también se hacen referencias a otros casos de asesoramiento más específico y se mostrarán ejemplos de cómo crear espacios de mejora fuera del ámbito estricto del centro educativo. Además, se revisan las oportunidades y dificultades que se encuentran en ese proceso, tanto por las características de los centros como por otros condicionantes, especialmente aquellos que vienen dados por la administración educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 12 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectcentro de profesoresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.titleAsesoramiento desde los Centros de Profesorado : un posible modelo de líneas de actuaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100916spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record