Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSádaba, Rosariospa
dc.contributor.authorNaval Durán, Concepciónspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 181-183spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_sadaba_naval.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79666
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del 'Homo Digitalis''. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa capacidad de los videojuegos para captar la atención y el interés de los adolescentes es directamente proporcional al temor que estos suscitan en la opinión pública, entre los académicos y educadores, preocupados por los posibles riesgos que su uso puede conllevar. Por ello, se reflexiona sobre si es posible adquirir actitudes y habilidades sociales participativas a través de los videojuegos. Y al mismo tiempo, se plantean y discuten varios puntos de reflexión sobre si las plataformas que exigen la participación del usuario pueden afectar a su actitud ante la participación entendida de un modo amplio y genérico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 167-183spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectactitud juvenilspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.titleUna aproximación a la virtualidad educativa de los videojuegosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100914spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem