El asesoramiento escolar en sociedades complejas
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 22 p.Resumen:
Existe bastante inquietud acerca del escaso calado y la limitada sostenibilidad de muchas propuestas de innovación, a pesar de haber sido consideradas valiosas y de haber contado con un acertado apoyo asesor. Encontrar una explicación a estas circunstancias exige investigación, reflexión y diálogo colectivo. Se parte de una concepción poliédrica y en red de las condiciones que hacen posible la innovación educativa, y de una noción de asesoramiento caracterizada, entre otros, por los siguientes rasgos: su compromiso con el análisis crítico del orden social dominante; la comprensión de las percepciones manifestadas por los agentes educativos implicados; la promoción de prácticas discursivas; la reflexión sobre lo que sucede en el aula; y la colaboración con las comunidades educativas en la construcción colegiada de referencias de identidad.
Existe bastante inquietud acerca del escaso calado y la limitada sostenibilidad de muchas propuestas de innovación, a pesar de haber sido consideradas valiosas y de haber contado con un acertado apoyo asesor. Encontrar una explicación a estas circunstancias exige investigación, reflexión y diálogo colectivo. Se parte de una concepción poliédrica y en red de las condiciones que hacen posible la innovación educativa, y de una noción de asesoramiento caracterizada, entre otros, por los siguientes rasgos: su compromiso con el análisis crítico del orden social dominante; la comprensión de las percepciones manifestadas por los agentes educativos implicados; la promoción de prácticas discursivas; la reflexión sobre lo que sucede en el aula; y la colaboración con las comunidades educativas en la construcción colegiada de referencias de identidad.
Leer menos