Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValiente González, Óscarspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79648
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev122ART6.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La libertad de elección de centro en España : particularidades nacionales y modalidades locales'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa política de elección de centro en Cataluña, como en España y parte de Europa continental, se ha caracterizado por la financiación pública del acceso a la red privada-dependiente (concertada). Se analiza la evolución de la segregación escolar del alumnado inmigrante en Cataluña, desde el año 2001 al 2006, prestando una atención especial al rol jugado por la escuela concertada en la escolarización de este alumnado. El sistema educativo catalán presenta elevados niveles de desigualdad y aislamiento para el periodo estudiado. La matrícula en la red concertada explica sólo en parte la segregación escolar en los municipios catalanes. En algunos municipios la segregación entre redes es muy elevada, mientras en otros la red concertada cumple perfectamente con su función de servicio público en la escolarización del alumnado recién llegado. Se hace necesario prestar atención a la importante segregación escolar entre los centros públicos de algunos municipios y su relación con el fenómeno del aislamiento escolar del alumnado extranjero.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 2, mayo-agosto ; 23 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsegregación racialspa
dc.subjectescuela privadaspa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectintegración racialspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.title¿A qué juega la concertada? : la segregación escolar del alumnado inmigrante en Cataluña (2001-06)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100914spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem